Fiestas del Verano en el lago calima

Fiestas del Verano en el Lago Calima: En Calima Darién Valle del Cauca, donde encontramos el espectacular Lago Calima, a tan solo dos horas de la capital del valle, podemos disfrutar en el mes de agosto de las tradicionales fiestas del verano.

Programación Fiestas del Verano en el Lago Calima para el 2019

fiestas del verano en el lago calima

En este hermoso municipio turístico vamos a disfrutar de los mejores días de descanso, donde encontraremos variedad de actividades para grandes y chicos, que nos ofrecen en la programación de las fiestas del verano.

Es una semana de festividad en Calima Darién tanto para visitantes como para sus lugareños, donde podrán disfrutar de actividades tradicionales como comparsas, cabalgata, Reinado del verano, Jeepao, verbenas populares, desfile de la familia Castañeda, variados artistas y mucho mas.

Disfruta de las Fiestas del Verano en el lago calima 2019

El embalse del lago Calima ubicado a tan solo cinco minutos de la población de Calima Darién Valle, es el mejor sitio turístico que con su inigualable clima acoge a sus visitantes brindándoles sus mejores vientos para practicar los espectaculares deportes náuticos.

diversión lago calima

En este paraíso natural con amplias zonas verdes y su extenso Lago Calima, vamos a poder disfrutar con familiares, amigos o tal vez solos de los mejores deportes náuticos como el Kitersurf, Windsurf, Parapente, entre otros.

Así que si lo que deseas es disfrutar de las mejores fiestas del verano en el Lago Calima lo primero que debes de hacer con anticipación es reservar su estadía, ya que es una temporada alta y tiene muy buena acogida.

Opciones de alojamiento para las Fiestas del Verano

Hotel-HJN01-Lago-Calima-fachada

Los Darienitas como son llamados sus nativos, nos ofrecen gran variedad de alojamientos, ya que cuentan con cómodas y amplias fincas o cabañas en alquiler, hoteles, zonas de Camping, centros vacacionales, además de los exquisitos restaurantes.

Diversión en la Entrada 5 para las fiestas del verano

fiestas del verano entrada 5 lago calima

En el Lago Calima, más exactamente en la entrada número cinco, vamos a encontrar la zona más divertida y comercial, ya que en este lugar encontramos restaurantes, sitios de venta donde preparan en sus diferentes presentaciones el tradicional choclo o el chorizo ahumado.

Otros sitios que debes visitar cuando viajes al lago calima

También como visitantes para las Fiestas del Verano en el Lago Calima vamos a encontrar otros sitios de los cuales podemos disfrutar en nuestra estadía, estos sitios son:

El Museo Arqueológico Calima, 10.000 años de historia

Museo Arqueológico Calima

Ubicado en la zona urbana de Calima Darién Valle, a tan solo 6 cuadras del parque principal los fundadores, con un entorno natural nos enseña sobre las culturas indígenas que habitaron en este municipio.

Iglesia nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Para los que deseen en sus días de descanso conocer la iglesia Católica de Calima Darién, la encontraran en el parque principal, con su particular arquitectura resaltando entre las edificaciones antiguas de este municipio.

iglesia católica Calima el Darién lago calima

Abierta todos los días para que los visitantes no se pierdan de conocer y reflexionar con las imágenes del santo Viacrucis talladas en arte Quiteño, que encontraremos en los costados de la iglesia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, así como el tallado de la virgen del Carmen al lado del altar.

Y para los que desean participar de la Santa Misa podrán asistir sin ningún problema ya que en esta parroquia manejan diferentes horarios como el de los domingos que dan eucaristía a las 8am, 10 am, 3pm y 7 pm.

Disfruta de las frescas aguas del Río Calima

Río Calima en el lago calima

Es otra de las atracciones que podemos encontrar a tan solo 10 minutos en vehículo de la población de Calima Darién, y a media hora de la orilla del Lago Calima.

Es muy conocido por la claridad de sus aguas no muy profundas, y por la agradable sombra que nos ofrece su vegetación, allí podemos disfrutar de un delicioso sancocho de gallina en fogón de leña, o de un fascinante recorrido por el río en neumático.

Así que si aún no hemos decidido que hacer en el mes de agosto, la mejor decisión será disfrutar de las fiestas del verano en el lago calima con la magia y encanto que nos ofrece el municipio de Calima Darién en el Valle del Cauca.

Programación de las Fiestas del Verano 2019

Aquí vas a encontrar la programación de las fiestas del verano para el año 2019 tan pronto cómo la oficina de turismo en Calima el Darién nos haga entrega de la programación oficial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…