Conoce el Lago Calima

Estás viendo Turismo

Lago Calima o Embalse Calima, cómo también es conocido, es la principal atracción turística de la Región Calima. Cada mes el lago es visitado por una gran cantidad de turistas de muchas partes de Colombia y el Mundo.

Cerca del Lago Calima vas a encontrar bonitos hoteles con muy buenas opciones de hospedaje, fincas en alquiler con capacidad para grupos grandes, pequeñas y cómodas cabañas y hermosas zonas para acampar a orilla del lago calima.

Cada año son celebradas las ferias y fiestas del verano, en estas fiestas se han presentado artistas muy reconocidos, como el señor Jorge Celedón, Darío Gómez, entre otros grandes artistas. Visita el siguiente enlace si deseas conocer más lugares para visitar en Colombia.

Conoce Más Este Magnífico Destino Turístico En El Valle Del Cauca

Este hermoso lago se ubica en la población de Calima el Darién en el departamento del Valle del Cauca, a tan solo hora y media de la ciudad de Cali y a 1 hora de la Ciudad de Buga Valle.

¿Qué Deportes Son Practicados En El Lago Calima?

A los amantes de los deportes acuáticos les encantara el lago calima, debido a los fuertes vientos que hace posible la práctica de deportes náuticos como son:

  • Vela.
  • Esquí náutico.
  • Windsurf.
  • Kitesurf

Si quieres otro motivo para visitar el lago calima, entonces te contamos que los vientos del lago calima se encuentran entre los terceros mejores vientos a nivel mundial y los mejores en toda América. Por tal razón, nos visitan miles de turistas cada año en todos los meses del año.

Alquiler de fincas en el Lago Calima

Si vas de vacaciones al lago, hay muchas fincas privadas en alquiler, estas fincas poseen muchas comodidades y lujos que usted puede usar. En su mayoría cuentan con excelentes piscinas, cancha de micro fútbol, billar pool y mucho más. Si deseas más información.

Alojamiento en hoteles en el Lago Calima

Muy cerca al Lago puedes encontrar excelentes hoteles con piscina y excelentes tarifas. Además, algunos de ellos ofrecen planes románticos y planes con todo incluido. Si deseas más información sobre como reservar en uno de estos hoteles del lago, ingresa al siguiente enlace: Hoteles en el Lago.

Diversión Y Aventura En El Lago

También puedes disfrutar de un delicioso paseo en ferri por el lago, el cual tiene una duración de aproximadamente 40 minutos. Si eres un poco más aventurero, el Paseo en lancha será de tu preferencia, pero si de verdad quieres sentir la adrenalina lo recomendado es él paseó en Banana Acuática.

Extensión Y Temperatura

Con una superficie de 68.6 kilómetros cuadrados, es uno de los embalses más grandes de América. A los turistas les encanta el clima del lago, pues se registran temperaturas mínimas de 12 °C, temperatura promedio de 19 °C y temperatura máxima de 28 °C.

Recuerda: El lago calima es un sitio con una gran afluencia de turistas durante todos los meses del año, por tal razón, te recomendamos realizar la reserva de tu alojamiento en fincas, hoteles, zonas de camping y apartahotel con anticipación, para poder asegurar tu estadía.

Contáctanos

Si deseas más información sobre las fincas en alquiler, alojamiento en hoteles y planes románticos, nos puedes contactar por llamada, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono
3156312881